Resumen estadístico actualizado sobre el coronavirus en Ecuador y América Latina

El 29 de febrero de 2020, el Ecuador se convirtió en el tercer país en América Latina en confirmar su primer caso de Covid-19. Brasil y México fueron los primeros. En tan solo un mes, el virus logró propagarese en todos los países de la región y hasta ayer, 2,020-04-24, se contabilizaron 148,424 casos confirmados, 7,343 fallecidos y 49,969 recuperados.

NOTA: Todas las estadísticas están actualizadas al viernes, 25 de abril de 2020.

Tabla 1. Número de casos confirmados, fallecidos, y recuperados por país

Mapa 1. Evolución de número de casos confirmados en América Latina Fuente: Center for Systems Science and Engineering (CSSE) de Johns Hopkins University

Mapa 2. Evolución de número de fallecidos en América Latina Fuente: Center for Systems Science and Engineering (CSSE) de Johns Hopkins University

Gráfico 1. Evolución del número de casos confirmados por país en América Latina

Fuente: Center for Systems Science and Engineering (CSSE) de Johns Hopkins University

Tabla 2. Número de casos confirmados y fallecidos por cada millón de habitantes

Fuente: Center for Systems Science and Engineering (CSSE) de Johns Hopkins University (datos del Covid-19) y Banco Mundial (datos poblacionales proyectados al 2018)

Metodología

Los análisis y mapas fueron creados usando lenguaje R. Para más detalle sobre la metodología empleada en este artículo y para reproducir el código utilizado, te invitamos a visitar nuestra página en github. Si tienes duda sobre la metodología o el código, escríbeme a .